• Dios no se cansa de perdonar.

    Papa Francisco

Fides

 

FIDES

El proyecto FIDES (Familia-Iglesia Diocesana-Escuela) es un proyecto integral, implantado en nuestro centro desde hace tres años y diirigido a la etapa de infantil y primaria, que tiene como objetivo acoger a los padres en la comunidad  escolar y acompañar y potenciar la vocación de cada persona que integra la comunidad educativa: padres, alumnos y profesores para que participen activamente .

Además propone la incorporación de una escuela de padres dirigida a la formación de las familias en todas las dimensiones de la persona: corporal, emocional, espiritual e intelectual.

Objetivos:

• Acoger a los padres/madres en la comunidad educativa escolar.
• Promover la colaboración familia-Iglesia-escuela, favoreciendo un clima de misión educativa compartida, que motive la participación de los padres/madres en la vida escolar del centro.
• Ayudar a los padres/madres a descubrir su pertenencia a la comunidad educativa, promoviendo una actitud de continuo dialogo con el claustro y su colaboración en las actividades del centro, según sus talentos: Consejo Escolar, AMPA, actividades de pastoral, de ocio o de servicio.
• Acompañar y potenciar la vocación de cada persona que integra nuestra comunidad educativa: padres, alumnos y profesores.

"La verdad de la familia , no atañe sólo a los creyentes, sino que es patrimonio de la humanidad, inscrita en el corazón del hombre. La escuela puede ayudar a potenciar la cultura familiar, ya que la posibilidad de contacto con las familias de los niños y jóvenes alumnos es ocasión propicia para profundizar con ellos temáticas significativas relativas al amor humano y a la naturaleza de la familia, y para dar razón de la visión propuesta(...)
Educarse en dar, en compartir, en salir de uno mismo, en erradicar el egoísmo malsano del corazón, es una tarea propia de la colaboración entre familia y escuela. Los maestros, con frecuencia, suspiran por una educación familiar que fomente en sus alumnos el deseo de crecer y desarrollarse íntegramente como personas. Los padres necesitan de comunidades escolares auténticamente humanistas, que continúen y completen su labor"

(D. Agustín García Gasco "Escuela y Familia" 6 de Julio 2003)